Convoca la diputada federal Soraya Pérez Munguía a cooperativistas a un diálogo con miras a reformar la Ley

(Antonio Rivera)

Niega SENER acceso a la diputada Soraya Pérez a la refinería

Villahermosa, Tabasco a 04 de marzo de 2020.- La diputada federal PRI, Soraya Pérez Munguía, convocó a los cooperativistas tabasqueños de todos los rubros a un diálogo en el marco de los trabajos previos a la elaboración de una iniciativa de reforma de la Ley General de Sociedades Cooperativas.

Y es que entrevistada via telefónica por XEVA Noticias, la representante popular de Tabasco, informó que el encuentro está previsto el 11 de marzo a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Villahermosa, en la capital de Tabasco.

La legisladora federal, señaló que es necesario modificar la ley para incentivar la formalidad entre los cooperativistas, pues muchos trabajan sin constituirse legalmente, lo cual debe estar acompañado con beneficios reales para los cooperativistas, por lo que es necesario que participen para que sean escuchados y sus inquietudes sean tomadas en cuenta.

Por otro lado, Pérez Munguía, sostuvo que la Secretaría de Energía (SENER) le negó el acceso a las instalaciones donde avanza la construcción de la Refinería Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.

Legisladora federal, lamentó que en uno de los principales proyectos de la administración federal actual haya una ‘transparencia de chapopote’.

Agregó que a pesar de que los legisladores tienen la facultad de requerir información sobre los proyectos que desarrolla el poder Ejecutivo, le continúan negando información precisa sobre la cantidad de empleos que en la refinería Dos Bocas han beneficiado directamente a tabasqueños.

Deja un comentario

Cerrar menú