El color de tu auto revela tu personalidad

(Redaccion)

Quizás uno de los factores que más revelan tu carácter es el color de tu vehículo

Ciudad de Mexico a 06 de diciembre de 2020.- A la hora de comprar un vehículo, son varios los factores que intervienen en tu decisión final como es la edad, el sexo, el uso que le darás al auto, el presupuesto con el que cuentes y, por supuesto, tu personalidad.

Quizás uno de los factores que más revelan tu carácter es el color de tu vehículo.

De acuerdo con un informe anual global sobre popularidad de color en automoción de Axalta, los colores más solicitados por los automovilistas son: el blanco, el negro y el gris/plata, ya que son interpretados como lujo, elegancia y calidad segura.

Sin embargo, la lista abarca otros colores que, aunque son menos populares,  también son muy pedidos en el mercado automotriz como el rojo, el azul y el bronce.

La psicología de los colores más populares en autos

Blanco: Un auto blancorefleja juventud, frescura y una imagen moderna; además de buen gusto, elegancia, calidad y se asocia con la honestidad y la pureza. El 24% del mercado mundial posee un auto de este color.

Negro: Si manejas un auto negro, tú reflejas poder e importancia. Este color representa el 21% del mercado a nivel global y es un tono de fácil mantenimiento.

Gris/Plata: Este color representa el 18% en todo el mundo.

Hasta hace unos años, el gris era un color poco popular debido a que era considerado un tono que denotaba mucha seriedad, pero al ser combinado con el metálico, se ha convertido en uno de los favoritos del público.

Si elegiste un auto gris/plata transmites elegancia, respeto y distinción, además de un cierto estilo y gusto por lo futurista.

El interior del auto también revela tu personalidad

¿Te imaginas si además de elegir el color exterior de tu auto, también pudieras imprimir tu personalidad en el interior de la camioneta familiar?

Con Renault KOLEOS es posible, pues su sofisticada tecnología te permite personalizar la luz del ambiente interior con diferentes colores y es capaz de recordar las especificaciones de hasta 6 conductores diferentes.

De esta manera, cada vez que manejes la SUV, solo tienes que indicar tu número de conductor y la camioneta volverá a adoptar tu personalidad cada vez que estés al volante.

Podrás elegir entre 5 tonalidades diferentes que revelarán a los pasajeros un poco más acerca de ti. Los colores disponibles son: rojo, verde, azul, morado y amarillo.

¿Cuál es tu color favorito? Esto es lo que refleja de ti:

Rojo: Se trata de un color que denota acción, pasión, amor, diversión y competitividad. El color rojo comprende el 8% del mercado mundial. Es un color que no puede pasar desapercibido.

Verde: Este color fue todo un éxito en los años 50 y 60, actualmente está teniendo un resurgimiento en tonos más claros y vivos como el verde manzana.

Si te decides por este color entonces formas parte del 1% de personas que eligen este tono que denota seguridad, amor por la vida y éxito.

Azul: Este color representa sabiduría, inteligencia y está asociado a la paz y tranquilidad, ya que actúa como atenuante y es un eficaz reductor de la presión en el tráfico. Representa el 6% del mercado mundial.

Morado: El morado evoca intensamente poder, espiritualidad, magia, creatividad y extravagancia.

En combinaciones con presencia del negro se intensifica su poder seductor y se le considera elegante y sobrio.

Amarillo: Se trata del color de la alegría y la felicidad.

Este color denota que eres imaginativo, inteligente, con un buen sentido del humor, y una gran mente para los negocios.

A la hora de elegir un vehículo siempre vas a inclinarte por un color o una marca en particular, esos detalles siempre dirán algo muy interesante acerca de ti. (Fuente: Radio Formula).

Deja un comentario

Cerrar menú