(Redaccion)
Las madres, a causa de su rol tradicional de cuidadoras y por el vínculo especial de apego que establecen con los hijos durante la lactancia, son un elemento fundamental en este aspecto, y su influencia en la crianza suele ser más determinante que la de los padres
Ciudad de Mexico a 06 de diciembre dd 2020.- El mundo de la psicología rechaza el término “tóxico” y lo cambia por madres narcisistas, mujeres que no logran vincularse sanamente con sus hijos. Por el contrario, los dañan.
Pero cuando esto sucede, no se considera que sean malas madres, sólo que no logran ser empáticas con sus hijos y podrían generar más roces de lo común con ellos.
Las madres, a causa de su rol tradicional de cuidadoras y por el vínculo especial de apego que establecen con los hijos durante la lactancia, son un elemento fundamental en este aspecto, y su influencia en la crianza suele ser más determinante que la de los padres.
Esas madres tóxicas que lo son de manera voluntaria o involuntaria y que, movidas por el amor o el propio interés, transforman la educación de algunas personas en un calvario, pueden dejar una marca en las personas criadas por ellas.
¿Qué características tiene una madre tóxica?
Si tienes alguna de estas actitudes con tus hijos, es un buen momento para que las cuides y trates de cambiarlas.
Si no, al menos podrías platicar con ellos y definir cómo pueden mejorar su relación.
- Fijación con los roles de género
- La ilusión del «príncipe azul.
- Personalidad controladora.
- La proyección sobre los hijos e hijas.
- El desconfiar de los amigos.
- Actitud pasivo-agresiva.
- Indiferencia.
- Sobreprotección.
- Mentalidad competitiva.
- Uso habitual de la violencia para castigar.
- La alienación parental.
- La intromisión.
(Fuente: El Heraldo de México)