Isla Aguada ya es Pueblo Mágico: Gobierno de México reconoce su belleza

(Redacción)

Isla Aguada entrará a la significativa lista de 132 poblaciones en el país con la nominación de pueblos mágicos

San Francisco de Campeche, Campeche a 01 de diciembre de 2020.- La localidad de Isla Aguada en el municipio de Carmen, recibió el nombramiento de Pueblo Mágico de México que otorga la Secretaría de Turismo federal.

Y es que Isla Aguada entrará a la significativa lista de 132 poblaciones en el país con la nominación de pueblos mágicos.

Miguel Torruco Marques, titular de Sectur Federal, informó que Isla Agua fue uno de los destinos que acreditó el proceso de incorporación por lo que el Estado ya cuenta con dos pueblos mágicos: Palizada e Isla Aguada, que por sus atributos socioculturales representan importantes nichos de oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Con esta distinción a Isla Agua se consolida el proyecto de desarrollo del corredor turístico desde el municipio de Palizada y su transcurso por Carmen, Champotón y Campeche.

La entrega del nombramiento la realizó Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación. Este nombramiento fue uno de los 11 entregados por el funcionario federal.

Deja un comentario

Cerrar menú