COVID-19, finde y trolear: Las nuevas palabras del diccionario de la RAE

(Redacción)

La nueva actualización incorpora 2557 novedades, las cuales incluyen artículos, acepciones y enmiendas, que ya se encuentran disponibles en la versión digital del diccionario

Ciudad de México a 25 de noviembre de 2020.- La Real Academia de la Lengua (RAE) incluyó en la actualización 23.4 del Diccionario de la lengua española (DLE) las palabras coronavirus, COVID-19, desconfinar, trolear, faláfel, nacho, finde, vigorexia y antirretroviral.

A estas palabras se les asignó el siguiente significado:

Coronavirus: virus que produce diversas enfermedades respiratorias en los seres huanos, desde el catarro a la neumonía o la COVID-19.

COVID-19: Síndrome respiratorio agudo producido por un coronavirus.

Desconfinar: levantar las medidas de confinamiento impuestas a una población o parte de ella, en un territorio u otro lugar.

Desescalada: descenso o disminución graduales en la extensión, intensidad o magnitud de una situación crítica, o de las medidas para combatirla.

Distópico: perteneciente o relativo a la distopía.

Distopía: representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana.

La nueva actualización incorpora 2557 novedades, las cuales incluyen artículos, acepciones y enmiendas, que ya se encuentran disponibles en la versión digital del diccionario.

Para consultar la 23.ª edición del Diccionario de la lengua española puedes acceder a www.dle.rae.es

Deja un comentario

Cerrar menú