Ya suman más de 8 millones de quejas por fraude bancario

(Redacción)

Detalló que los bancos mexicanos cuentan con liquidez por 1.2 billones de pesos para emitir créditos; asimismo, detalló que las tasas de interés han bajado para los diferentes rubros de crédito

Ciudad de México a 18 de noviembre de 2020.-Entre enero y septiembre de este año, la Asociación de Bancos de México (ABM) documentó 8.6 millones de quejas de usuarios de la banca por posible fraude entre enero y septiembre de 2020.

Y es que en conferencia de prensa, Luis Niño de Rivera, señaló que aunque la cifra es elevada, las operaciones que reportan posible fraude sólo representa 0.3 por ciento de las transacciones de la banca en el país.

Detalló que los bancos mexicanos cuentan con liquidez por 1.2 billones de pesos para emitir créditos; asimismo, detalló que las tasas de interés han bajado para los diferentes rubros de crédito.

Por último en cuanto a préstamos, informó que la tasa pasó de 37.2 por ciento a 31.3 por ciento, en vivienda, de 10.3 a 9.1 por ciento; en tarjeta de crédito, de 26.9 a 26.3 por ciento, y en autos, la tasa promedio pasó de 13.3 a 12.3 por ciento.

Deja un comentario

Cerrar menú