(Redacción)
Los canadienses colaboraron con investigadores de todas partes del mundo para convertir la sangre de los propios pacientes diabéticos en células auto-productoras de insulinas
Vancuver, Canadá, a 18 de noviembre de 2020.-Científicos de la Universidad de Alberta en Canadá creen haber encontrado la cura a la diabetes con un proceso de células de islotes que produce insulina humana.
El doctor James Shapiro, investigador principal del proyecto, recalcó que su equipo científico ha hecho funcionar el proceso exitosamente en ratas.
Los canadienses colaboraron con investigadores de todas partes del mundo para convertir la sangre de los propios pacientes diabéticos en células auto-productoras de insulinas.
«Estamos en un punto donde se puede producir células desde la sangre de pacientes con insulinas tipo 1 o tipo 2 y ya hemos estado haciendo eso por los últimos meses en nuestro laboratorio», dijo Shapiro al medio canadiense CTV. «Hemos colocado estas células en ratones diabéticos y hemos revertido la diabetes a tal grado de que se ha curado completamente».
Shapiro cree que se necesitan más pruebas comprobatorias en ratas para poder tratar el proceso en humanos.
El investigador cree necesario mayores fondos para poder expandir las indagaciones. Un grupo de voluntarios apunta a poder recaudar 22 millones de dólares para 2022 en conjunto con la «Diabetes Research Institute Foundation Canada».
Según la Organización Mundial de la Salud, existen 422 millones de personas diábeticas en el mundo y al año fallecen 1.6 millones de personas por razones atribuidas a la diabetes. (Fuente: CTV)