Inauguran Juzgados Laborales en Campeche, que ahora demandas laborales serán “ágiles”

(Redacción)

Afirmó que hasta el 17 de noviembre, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibió demandas laborales, y que continuará operando para desahogar los juicios que quedaron pendientes en el anterior sistema

San Francisco de Campeche, Campeche, a 18 de noviembre de 2020.- En el Poder Judicial del Estado se inauguraron los juzgados laborales poniendo en marcha de esta manera la nueva Reforma de Justicia Laboral que busca agilizar las demandas de los trabajadores y que se brinde certeza jurídica.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Ángel Chuc López, manifestó que con la nueva ley en materia de trabajo se espera que el 60 por ciento de las demandas laborales sean resueltas a través de acuerdos entre patrones y trabajadores y solo el 40, por ciento de éstas llegue a juicio.

Afirmó que hasta el 17 de noviembre, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibió demandas laborales, y que continuará operando para desahogar los juicios que quedaron pendientes en el anterior sistema.

Chuc López, señaló que la Reforma Laboral será impulsada de manera gradual en el estado en tres etapas, y mientras se concluye la construcción de los juzgados laborales, fueron inauguradas las salas en Casa de Justicia, donde especialistas aplicarán las técnicas de mediación.

Agregó que era una gran necesidad de años el hacer más ágiles los procesos laborales que llevaban años en resolver, afectando a los trabajadores y sus familias quienes muchas veces preferían conformarse a enfrentar procesos interminables.

Deja un comentario

Cerrar menú