Casi mil cerdos se perdieron por las inundaciones en Tabasco, reportan productores

(Fernando Zapata)

Hernández Calderón sostuvo que es complicado mover a decenas de cerdos en poco tiempo, pues se necesitan camiones especiales para trasladarlos a zonas altas, por lo que a varios productores les resultó imposible y terminaron perdiendo

Villahermosa, Tabasco a 18 de noviembre de 2020.- El presidente de la Asociación de Porcicultores del Sureste (APOSUR), José Antonio Hernández Calderón afirmó que las recientes inundaciones afectaron severamente a los productores, pues se perdieron casi mil cerdos en Tabasco.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, señaló que los municipios de Nacajuca, Balancán, Centro y Centla fueron los más impactados, por lo que las pérdidas económicas han sido significativas para un promedio de 60 productores en Tabasco.

Hernández Calderón sostuvo que es complicado mover a decenas de cerdos en poco tiempo, pues se necesitan camiones especiales para trasladarlos a zonas altas, por lo que a varios productores les resultó imposible y terminaron perdiendo.

Por último agregó que los pocos animales que les quedaron a los productores puedan venderse en lo que resta del mes de noviembre y en diciembre.

Deja un comentario

Cerrar menú