Advierten que Dos Bocas limitará exportaciones de Pemex y reducirá ingresos

(Redacción)

Moody’s explicó que por la capacidad de refinación a nivel mundial como en América del Norte, así como las pensiones de demanda adicionales a mediano plazo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, es probable que sean bajos los rendimientos de esta inversión

Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2020.-
La agencia calificadora Moody’s Investors Service, advirtió que la refinería en construcción de Dos Bocas, Tabasco, es un carga para el capital de Pemex.

Y es que asegura que limitará las exportaciones de la empresa lo que conlleva a aminorar sus ingresos en dólares, en consecuencia aumentarán las presiones financieras de la compañía.

Moody’s explicó que por la capacidad de refinación a nivel mundial como en América del Norte, así como las pensiones de demanda adicionales a mediano plazo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, es probable que sean bajos los rendimientos de esta inversión.

Ante esa perspectiva, la calificadora, refirió que Dos Bocas tiene dudosos retornos de inversión y riesgos de sobrecostos.

Indicó que de terminarse la refinería en Tabasco y la capacidad de las otras refinerías aumenta según el plan del gobierno federal, habrá riesgo de un margen más bajo de producción de combustible.

De cumplirse el pronóstico se reducirá las exportaciones de petróleo crudo, entonces su generación de ingresos en dólares estadounidense, esto aumentará su riego crediticio. (Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú