Director de la CFE se burla de los tabasqueños ante demanda interpuesta por el gobernador

(Redaccion)

“Me da risa”, dice Bartlett sobre demanda del gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hetnandez

Ciudad de Mexico a 10 de noviembre de 2020.- “Esa demanda me da risa”, expresó Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre la acusación que interpondrá el gobierno de Tabasco contra la comisión por el mal manejo de la presa Peñitas que provocó inundaciones.

Así lo señaló en entrevista al salir de Palacio Nacional luego de asistir a una reunión que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para alistar un plan integral ante las inundaciones en Tabasco y Chiapas.

¿Hay responsabilidad de la CFE en las inundaciones en Tabasco, por ejemplo en Villahermosa?, se le cuestionó.

Ninguna, hay gente que anda buscando a quién le echa la culpa de sus torpezas, eso todo lo que voy a decir, dijo.

¿La demanda del gobierno de Tabasco contra la CFE sigue o se ha suspendido?, se le insistió.

«Esa demanda de risa», expresó antes de subirse a su automóvil.

Y es que en entrevista, el director general de la CFE retomó la explicación del presidente sobre el cambio de pronóstico y el manejo de las presas.

Indicó que en la reunión que encabezó el presidente López obrador se avanza en la integración de un plan de acción para determinar el control de las presas, desarrollo urbano y atender las necesidades inmediatas de la población afectada por las inundaciones en donde “cada quien tiene una parte de la responsabilidad”.

El 4 de noviembre, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López escribió dos mensajes en su cuenta de Twitter sobre las inundaciones.

“Señor Director de la Comisión Federal de Electricidad Licenciado @ManuelBartlett le aclaro, los tabasqueños nunca hemos dicho que el manejo irresponsable y mercantilista con el que la CFE opera la extracción de la presa Peñitas haya causado inundaciones en Villahermosa, lo que SI afirmamos es que con esa insensibilidad e irresponsabilidad INUNDARON Nacajuca, Jalpa y Cunduacan y vamos a presentar las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruída”, escribió el mandatario estatal.

Deja un comentario

Cerrar menú