Operación de agencias de viaje fraudulentas a través de redes sociales en Chetumal: Canaco

(Redaccion)

Afirmó que en Chetumal únicamente hay dos empresas que operan en la formalidad y están registradas ante el Servicio de Administración Tributaria y dado de alta a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social “y damos garantía y respaldo ante cualquier eventualidad de quienes hacen uso del servicio”

Chetumal, Quintana Rpp, a 16 de octubre de 2020.- La primera vicepresidenta de la Canaco Chetumal, Alejandra Carrasco Rendón advirtió la existencia de agencias de viaje en Chetumal que operan a través de redes sociales sin estar debidamente registradas y que han defraudado a quienes han hecho uso de esos servicios.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicaciom, afirmó que en Chetumal únicamente hay dos empresas que operan en la formalidad y están registradas ante el Servicio de Administración Tributaria y dado de alta a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social “y damos garantía y respaldo ante cualquier eventualidad de quienes hacen uso del servicio”.

Explicó que las redes sociales han ocasionado la apertura de agencias de viaje que ofrecen el servicio sin garantía de confiabilidad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a verificar que la empresa con la que contraten paquetes turísticos se encuentre debidamente registrada para evitar ser objeto de fraudes.

Carrasco Rendón, señaló que en estos momentos las agencias de viaje debidamente registradas realizan campañas publicitarias destinadas al mercado nacional para garantizar una mejora en las reservaciones para la próxima temporada vacacional.

En estos momentos, las reservaciones se mantienen en un 30 por ciento luego del desplome a consecuencia de la suspensión de actividades y la prohibición de viajar a consecuencia de la pandemia por covid-19.

Detalló que las agencias de viaje formales tendrán una recuperación total hasta que la normalidad se encuentre al 100 por ciento lo cual no ocurrirá en los próximos meses.

Aunque se puede viajar a los Estados Unidos las agencias de viaje se han concentrado en campañas de promoción destinados al mercado nacional en tanto se retoman los vuelos hacia Europa y Centroamérica.

Por ultimo agregó que con este proceso de recuperación económica los empresarios dedicados a las agencias de viaje tendrán que ahorrar para enfrentar cualquier situación de crisis. 

Deja un comentario

Cerrar menú