Mejora señalética vial el gobierno de Victor Mas Tah en Tulum

(Antonio Rivera)

Sustitución de señalamientos dañados y otras acciones realiza la Dirección de Tránsito municipal

Tulum, Quintana Roo, a 16 de octubre, 2020.- El gobierno municipal de Victor Mas Tah lleva a cabo acciones para que los conductores y peatones transiten con mayor seguridad en la vía pública.

La Dirección de Tránsito municipal sustituyó un total de 41 señales de tránsito en mal estado por nuevas placas de modo que el conductor identifique plenamente las indicaciones y obedezca los códigos al transitar por la vía pública.

El director de esa área, Hafit Miranda García, dijo que estos señalamientos fueron dañados o derribados por vehículos, y algunos se perjudicaron a causa de la intemperie y el paso del tiempo.

En la Dirección de Tránsito municipal de Tulum, “trabajamos de forma constante para garantizar la buena circulación de nuestros habitantes y visitantes por nuestras vías, y así prevenir cualquier posibilidad de riesgos de hechos de tránsito”, expresó.

En el trimestre de julio, agosto y septiembre, esa área municipal, a través del Departamento de Ingeniería y Educación Vial, Instaló 10 señales restrictivas de tránsito para limitar la velocidad a 40 kilómetros por hora en la colonia La Veleta, lo cual permite indicar a los conductores los límites establecidos en el Reglamento de Tránsito de Tulum.

Añadió que uno de los problemas comunes que se tiene es el grafiti en las láminas, vandalizadas continuamente, por ello en este trimestre llevaron a cabo la limpieza de aproximadamente 50 señaléticas ubicadas en diversas colonias de la ciudad y dañadas con pintura de aerosol.

Otra parte del trabajo de este departamento de la Dirección de Tránsito es la poda de árboles lo que permite mantener despejadas las láminas con señalamientos y se recorren las calles para vigilar el estado de la señalética existente, “podamos ramas para que las señales sean visibles para los conductores y puedan obedecerlas”.

La seguridad de los habitantes y peatones es prioridad para la Dirección de Tránsito municipal por lo que, a petición de los vecinos, el personal colocó reductores de velocidad en colonias con alto tránsito de automotores, y se dio cumplimiento a esta petición ciudadana, previo estudio, dijo Miranda García.

En otro aspecto, agregó que una vez que recibieron de la Dirección de Obras Públicas los tres semáforos nuevos, llevan el control y mantenimiento de estos aparatos, regulando el flujo vehicular en los cruzamientos de más alto riesgo lo que permite agilizar el tráfico.

Para mantener de manera funcional las vías con mayor probabilidad de faltas al reglamento de tránsito vigente en este municipio, se realizó el repintado de aceras, camellones y señales horizontales, para lo cual utilizaron 80 litros de pintura para tráfico pesado en color amarillo.

“En la mejora de nuestra entidad, trabajamos en conjunto con diversas direcciones del municipio, apoyando con la supervisión, abanderamiento y asesoramiento para los trabajos de repintado de nuestras vías principales”, indicó el funcionario.

El Departamento de Ingeniería y Educación Vial, realizó estudios de campo que llevan a la adecuación de cambios de vías, instalación de señalética, reductores de velocidad, para efectuarse en Akumal, Francisco Uh May y Aldea Zama.

De las 41 señales de tránsito sustituidas, dos se encuentran en pasos peatonales; cinco ubicadas en topes, 10 son indicadores para prohibir estacionarse; cinco más prohíben girar a la izquierda, otros seis prohíben girar a la derecha; tres más impiden que el conductor realice vuelta en U; cinco son indicadores para hacer alto, dos para ceder el paso.

También se instalaron dos de velocidad permitida hasta 60 kilómetros por hora y un indicador de 40 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Cerrar menú