Avistamiento de flamencos en diversos puntos del puerto de Progreso tras el paso de Delta

Concurren aves en terrenos y zonas anegadas tras las lluvias para buscar alimento y protegerse; piden no molestarlas

Piden a la población evitar hacer uso del claxon en la zona

Progreso, Yucatán a 10 de octubre de 2020.- Luego del paso del huracán “Delta” y tras la persistencia de inundaciones en diversos puntos del puerto de Progreso, vecinos de esta comunidad han reportado el avistamiento de varios flamencos tanto en zonas de playa, como en terrenos y áreas anegadas, los cuales de forma tranquila se dedican a buscar su alimento en dichos lugares.

Y es que el director de Servicios Públicos y Ecología de Progreso, Karim Dib López, exhortó a la población a tener cuidado con la fauna que se pueda observar en la zona, sobre todo respetando su espacio y permitiendo que puedan permanecer tranquilos en donde se encuentren, el funcionario señaló que actualmente la fauna silvestre que le queda a Progreso es relativamente poca, por lo que es necesario cuidarla y preservarla.

Dib López pidió a los conductores que transitan por el puerto o las carreteras de los alrededores, a conducir con precaución y ante la presencia de especies en las vías, reducir la velocidad, permitirles atravesar y retirarse, así como evitar hacer uso del claxon, con el objetivo de no afectar a los animales, evitando que pudieran desorientarse por el sonido.

Asimismo se indicó que ante cualquier animal que pudiera estar lesionado, reportarlo a los números 103-93-32 correspondiente a la subdirección de Ecología, o al 103-62-80 perteneciente a Atención Ciudadana de la Dirección de Servicios Públicos.

Según se explicó tras el reporte de algún animal lesionado en zonas de Progreso tanto, aves, mamíferos, reptiles o de especies marinas, se busca atender al mismo proveerle de medicamentos o tratamientos.

Se pide a los pobladores y visitantes a tener cuidado con la fauna que se pueda observar en la zona, sobre todo respetando su espacio. (Novedades Yucatán)

Deja un comentario

Cerrar menú