Van en camino cinco mil militares para hacer frente a ‘Delta’ en Quintana Roo

 (Redaccion)

Informo que cinco mil militares se desplazarán a Yucatán y Quintana Roo para implementar el Plan DN-III de apoyo a la población civil

Ciudad de Mexico a 0 de octubre de 2020.- Ante la presencia en el Mar Caribe del huracán Delta, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, salieron a Quintana Roo para seguir la evolución del fenómeno y coordinar las acciones de prevención, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó La Jornada.

Informo que cinco mil militares se desplazarán a Yucatán y Quintana Roo para implementar el Plan DN-III de apoyo a la población civil.

Y es que en la conferencia matutina, el mandatario expuso que ha estado en contacto con los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y de Yucatán, Mauricio Vila, para coordinar acciones.

López Obrador llamó a la población a adoptar medidas de protección personal, pero confió en que, dado que se estima que el huracán Delta llegue a costas mexicanas la madrugada del miércoles, hay tiempo para adoptar las previsiones necesarias.
Estamos atentos, subrayó, para lo que se necesite.

“Hay coordinación (con los gobernadores), pero es importante que la gente atienda las recomendaciones. En las partes bajas hay que salirse, hay que ir a refugios”.

Según las previsiones, el huracán “va a azotar, va a pegar más fuerte en la noche, la madrugada del miércoles. Entonces tenemos todo el día para extremar precauciones”, agregó. (Fuente: La Jornada)

Deja un comentario

Cerrar menú