Diputados no deben ponerle color partidista al Presupuesto Federal 2021, impactará directamente a los estados: Jesús Pool Moo

(Antonio Rivera)

Afirmo: «No vean un tinte político o un color, si se retiran esos recursos el tema de la inseguridad va a crecer, por eso desde el PRD, como oposición responsable buscamos defender el bien de los ciudadanos y no es un tema de un capricho, es un tema de afectación que se viene si, se dan estos recortes»

Cancun, Quintana Roo a 05 de octubre de 2020.-El diputado federal del PRD, Jesús Pool Moo, exhortó a los diputados de la 4T, a no ver con tintes políticos los temas de presupuesto y no permitir el daño a los ciudadanos.

Y es que en conferencia de prensa, el representante popular y ante el impacto directo que tendrá en Quintana Roo el recorte presupuestal de la federación en el 2021, afirmo que con la desaparición de los 109 fideicomisos que plantea el Gobierno Federal, se perderán más de 70 mil millones de pesos que serán enviados a una gran bolsa a la Secretaría de Hacienda para darle uso discrecional.

Explicó que desaparecen fondos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), así como el Fondo Metropolitano, el de atención a emergencias (Fonden), educación, Ciencia y Tecnología, entre otros.

Detallo: “En el caso del Fortaseg, sí les pega directamente a cuatro municipios en Quintana Roo donde los índices delictivos han crecido, Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel, eso viene sumado al Fonden, donde desaparecen casi 7 mil millones de pesos que se retiran y lo podemos ver con la pequeña tormenta que pasó (Gamma), la situación de los baches y no va a haber recursos para municipios ante estas contingencias”.

Reafirmó: “Le estamos diciendo a los diputados del PT, Morena, PVEM, que por favor no sean cómplices del daño que le van a hacer al país, porque los diputados y diputadas de esa coalición que si están sumando para dañar a la población, no para dañar al presupuesto, están dañando a la población, los diputados tenemos un compromiso con todo el pueblo, nos con los partidos”.

El legislador federal, afirmó que Quintana Roo estaría perdiendo más de 182 millones por concepto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y 8.7 millones para el programa de Colegio Frontera Sur, por lo que insistió en que el impacto será muy fuerte para la entidad.

Por ultimo agrego: «No vean un tinte político o un color, si se retiran esos recursos el tema de la inseguridad va a crecer, por eso desde el PRD, como oposición responsable buscamos defender el bien de los ciudadanos y no es un tema de un capricho, es un tema de afectación que se viene si, se dan estos recortes».

Deja un comentario

Cerrar menú