Solicita SUTSET intervención del gobernador Adán Augusto para abordar tema de incremento salarial: Rene Ovando Olan

(Antonio Rivera)

La asamblea general con más de 120 delegados sindicales, acordaron no aceptar el nuevo porcentaje que el gobierno estatal les ofreció en la última reunión el pasado lunes

Villahermosa, Tabasco a 23 de septiembre de 2020.- El lider del SUTSET, Eene Ovando Olan, anunció que solicitará la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández para abordar el tema del aumento salarial y de otras prestaciones.

Y es que en rueda de prensa, Ovando Olán, selaló que tras una asamblea general con más de 120 delegados sindicales, acordaron no aceptar el nuevo porcentaje que el gobierno estatal les ofreció en la última reunión el pasado lunes.

Ovando Olán, evitó dar a conocer cuál es el nuevo porcentaje, pero dijo que ya no sería del uno por ciento, sino que aumentó.

«La última reunión que sostuvimos nos hicieron un planteamiento que desde luego no compartimos el porcentaje que nos proponen, por lo que en esta asamblea transmitirle a los compañeros delegados y secretarios seccionales quienes representan en el área de trabajo a nuestros compañeros agremiados. No estamos satisfechos con el porcentaje que nos proponen, por unanimidad no coincidimos que ese porcentaje sea el justo, el digno para la base trabajadora «.

En ese sentido, dijo que buscarán una audiencia con el gobernador Adán Augusto López Hernández, para que intervenga en esta situación a favor de la clase trabajadora, sentenció René Ovando, al advertir que no se descartan manifestaciones para que sean escuchados los más de 18 mil sindicalizados.

«No se descartan acciones más allá de manifestarnos, pero tenemos que agotar todas las instancias; el día de hoy, en asamblea con todos los delegados seccionales se ha acordado que vamos a pedir la intervención de nuestro señor gobernador dado que él es la máxima autoridad en el estado, y que la mesa de negociación no ha dado los planteamientos hacia la base trabajadora.

Por lo que iremos a palacio de gobierno a solicitarle a nuestro gobernador su valiosa intervención en beneficio de los trabajadores sindicalizados «, manifestó.
El líder sindical, aseveró que hasta el momento no ha habido una propuesta que satisfaga las peticiones de la base trabajadora, aunque precisó que si ha habido avances significativos, solo están estancados en la parte de aumento salarial y otras prestaciones. 

Afirmo: «Tenemos avances significativos, pero en la parte principal que es el incremento al salario y demás prestaciones, no hemos avanzado en lo que esperábamos, esa es la petición a nuestro gobernador que atienda y nos escuche, sabemos que tendrá que darse cuenta de que en una mesa de trabajo. 

Es de mencionar que en estos momentos, los delegados sindicales encabezados por René Ovando, se dirigen a palacio de Gobierno, donde entregarán la solicitud de audiencia al mandatario estatal, para tratar el tema.

Deja un comentario

Cerrar menú