Asume María Inés de la Fuente Dagdug dirigencia del ONMPRI

(Redacción)

Este organismo significa el corazón, fuerza, soporte y la sensibilidad del PRI, dijo la Secretaria General del partido, diputada Katia Ornelas Gil

Política con sensibilidad y carácter, es el sello que las mujeres le imprimirán al nuevo PRI, dijo en su intervención la líder de mujeres priístas

Villahermosa, Tabasco a 26 de agosto de 2020.- En el marco del proceso de renovación y actualización de sectores y organizaciones del PRI de cara a las elecciones intermedias del 2021, María Inés de la Fuente Dagdug, rindió protesta como nueva líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Tabasco (ONMPRI).

En presencia de la dirigencia estatal del PRI, encabezada por su Presidente Dagoberto Lara Sedas y la Secretaria General, diputada Katia Ornelas Gil, el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, vía Zoom, la dirigente nacional del ONMPRI, Montserrat Arcos Velázquez, tomó la protesta a la nueva líder de la mujeres priístas en la entidad, la excandidata del PRI a la alcaldía de Huimanguillo, Minés de la Fuente.

Ante un amplio auditorio que siguió la trasmisión de este evento, la Secretaria General del partido, diputada Katia Ornelas Gil, como exdirigente del ONMPRI, dijo que este organismo significa el corazón, fuerza, soporte y la sensibilidad del PRI.

Estoy segura, dijo, que Minés de la Fuente le imprimirá la sensibilidad y compromiso que la ha caracterizado en las tareas de partido para en esta nueva etapa del organismo, en condiciones extraordinarias, sacar adelante los trabajos en favor de las mujeres.

El ONMPRI será una plataforma para expresar ideas y defender nuestros derechos, manifestó en su mensaje María Inés de la Fuente Dagdug, ante los exgobernadores Andrés Granier Melo y Manuel Andrade Díaz, la excandidata al gobierno Gina Trujillo, entre otros liderazgos que siguieron el evento de manera virtual.

La también ex coordinadora estatal de mujeres cenecistas, reconoció que el PRI ha sido un partido que mantiene firme sus espacios de participación política para las mujeres, tal como fue impulsar la reforma preferente para cumplir con el principio de paridad en candidaturas.

Se comprometió a construir un ONMPRI con liderazgo, incluyente y propositivo, para junto con la dirigencia estatal y nacional competir en las elecciones, ganar y servir a nuestra sociedad.

Desde el ONMPRI, las mujeres serán las protagonistas de las acciones del partido, con un liderazgo que sume a todas y ocupen los espacios políticos que merecen.

Al clausurar el evento, el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández, reconoció el esfuerzo que realiza la militancia porque este tiempo “nos convoca a dar lo mejor de todos para enfrentar una etapa compleja de la vida política del país y partido”.

“El ONMPRI y la CNC mantenemos una relación orgánica para ofrecer en la actual etapa del partido mejores resultados a las mujeres”, indicó al desear suerte a Minés de la Fuente, un cuadro valioso de la CNC.

En el PRI, dijo, todos somos importantes y todos tenemos espacios a través de nuestras aportaciones, pero en la nueva etapa “los liderazgos priístas requerimos actuar con humildad política para bien de nuestro partido y de la verdadera unidad que se requiere”.

Deja un comentario

Cerrar menú