Coronavirus sobrevive en carne congelada y pescado hasta 3 semanas, revela estudio

(Redacción)

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informara que no hay evidencia de transmisión del SARS-CoV-2 a través de la comida

Ciudad de México a 26 de agosto de 2020.-Investigadores de Singapur revelaron mediante un estudio que el coronavirus sobrevive en carne congelada y pescados hasta por tres semanas.

Lo anterior, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informara que no hay evidencia de transmisión del SARS-CoV-2 a través de la comida.

Sin embargo, los encargados de la investigación señalan la presencia del coronavirus en pescado y carne que almacenaron a temperaturas que simulaban aquellas en las que se transportan los alimentos entre países. Para las pruebas colocaron muestras del virus en trozos de salmón, pollo y cerdo.

‘La importación de alimentos y envases de alimentos contaminados es una fuente factible de tales brotes y una fuente de agrupaciones dentro de los brotes existentes’, dijo el profesor James Wood, de la de la Universidad de Cambridge.

El especialista señaló que si bien, los alimentos contaminados no es una ruta de transmisión importante, el potencial de movimiento de artículos contaminados a una región sin coronavirus e iniciar un brote es una hipótesis importante. (Fuente: SDP)

Deja un comentario

Cerrar menú