Anuncian que Rusia iniciará vacunación masiva contra COVID-19 en un mes

(Redacción/Agencias)

Informó que en los próximos diez días comenzarán los estudios posteriores al registro de la vacuna, en los cuales, comentó, serán vacunadas miles de personas

Ciudad de México a 16 de agosto de 2020.- En
Rusia comenzará en un mes la vacunación masiva de sus ciudadanos contra el COVID-19, así lo informó, el director del Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg.

«La vacunación masiva comenzará con algún retraso debido a la que la mayor parte de las vacunas ya producidas se empleará en los estudios. Luego, el resto de destinará a los ciudadanos. El retraso puede ser de dos o tres semanas, quizás un mes», dijo Ginzburg.

Asimismo, dio a conocer que en los próximos diez días comenzarán los estudios posteriores al registro de la vacuna, en los cuales, comentó, serán vacunadas miles de personas.

«Por lo visto, el Departamento de Sanidad de Moscú planea incluir en estas decenas de miles de personas a los médicos que trabajan en la ‘zona roja’ (donde tratan a los pacientes graves con COVID-19). Y esto es completamente acertado», manifestó.

Cabe mencionar que el pasado 11 de agosto, el presidente ruso, Vladimir Putin, informó que Rusia registró su primera vacuna contra COVID-19.

En tanto, el sábado pasado la nación europea comenzó con su producción, informó el Ministerio de Salud.
(Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú