Se realizó Operativo de Bienestar Animal en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

(Redacción)

De manera conjunta entre la Fiscalía General y la Procuraduría de Protección al Ambiente se realizó el rescate de varios ejemplares de fauna doméstica

Las autoridades judiciales determinarán lo conducente con los ejemplares rescatados

Chetumal, Quintana Roo a 15 de agosto de 2020.- En atención a una solicitud girada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y con base en el protocolo de actuación de delitos contra la flora y fauna, mediante el convenio firmado por la Fiscalía, Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría de Protección al Ambiente, se llevó a cabo el aseguramiento y resguardo de varios ejemplares.

El personal de dichas instituciones arribó a un domicilio de la colonia Barrio Bravo, de Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, para atender el rescate de ejemplares de fauna doméstica.

Al terminar las diligencias de la Fiscalía, bajo previa autorización personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente ingresó al lugar para realizar una inspección ocular y determinar con exactitud la cantidad de ejemplares y con ello elaborar una estrategia para los trabajos de rescate.

Se encontraron ejemplares de aves de pelea juveniles (gallos y gallinas), gallos domésticos, caninos entre ellos una hembra de raza criolla con ocho crías de aproximadamente cinco días de haber nacidos, siendo un total de nueve canes, veinticinco aves de pelea, ocho polluelos y dos gallos domésticos.

Asegurados los ejemplares se colocaron en varias transportadoras, procediendo a ser trasladados a las instalaciones del Centro de Atención Canino del municipio de Othón P.Blanco para realizarles un examen físico general y quedar bajo resguardo hasta que las autoridades judiciales determinen lo conducente.

Deja un comentario

Cerrar menú