Listos Comités Municipales para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023

(Redacción)

Salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos quintanarroenses y turistas es una prioridad para el gobierno de Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo 28 de junio 2023.- De manera oficial quedaron instalados los 11 Comités Municipales para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023, con el fin de atender a la población durante este período y en el que se cuenta con 837 refugios listos para albergar a la población en caso de afectación de un fenómeno hidrometeorológico, afirmó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Guillermo Núñez Leal.

La temporada de huracanes inició el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre por lo que se instalaron el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, para dar seguimiento a las condiciones del clima y emitir información oficial.

Guillermo Núñez destacó la cultura de la prevención que existe en el estado y aseguró que con la instalación de los Comités Municipales es un gran paso hacia la protección de las y los ciudadanos ante los fenómenos naturales que pudieran impactar.

Comentó que la instalación de estos comités se llevó a cabo en los 11 municipios del estado, con el fin de coordinar acciones y brindar servicios de protección civil a la población en caso de huracanes, tormentas eléctricas, inundaciones, entre otros fenómenos meteorológicos, estos comités están integrados por diversas dependencias gubernamentales, personal de protección civil, instituciones educativas, organizaciones civiles y ciudadanos interesados en participar en la protección de su comunidad.

Núñez Leal mencionó que ya se tienen revisados los 837 refugios y se cuentan con 95 distribuidos en los 11 municipios.

El titular de la Coeproc explicó que de los 837 refugios en todo el estado de los cuales en Cozumel existen 10 urbanos; en Felipe Carrillo Puerto cuenta con 16 urbanos y 262 rurales; Isla Mujeres cinco urbanos y siete rurales; en Othón P. Blanco 26 urbanos y 96 rurales; Benito Juárez 59 urbanos y ocho rurales; en José María Morelos 12 urbanos y 69 rurales.

Asimismo, comentó que en Lázaro Cárdenas cuatro urbanos y 40 rurales; Solidaridad 41 urbanos y cuatro rurales; Tulum 24 urbanos y 39 rurales; en Bacalar cinco urbanos y 87 rurales y Puerto Morelos 13 urbanos y 10 rurales.

Finalmente dijo que la población general podrá consultar y ubicar su refugio anticiclónico en la página oficial de la Coordinación Estatal de Protección Civil: https://qroo.gob.mx/coeproc/refugios/

Deja un comentario

Cerrar menú