Más de 660 millones de pesos a infraestructura educativa en Campeche: Carlos Miguel Aysa González gobernador

(Antonio Rivera)

Aysa González resaltó que en el sector salud, ante la contingencia sanitaria por covid-19 que vive el país, se invirtieron un total de 3 mil 152 millones 62 mil 440 pesos; en la reconversión de hospitales, la adquisición de camas y respiradores, así como en la capacitación y contratación del personal

San Francisco de Campeche, Campeche a 07 de agosto de 2020.- Recursos por 667 millones de pesos destinó el Gobierno del Estado a la atención a los planteles educativos de todos los niveles en la geografía estatal, de los que 460 millones de pesos considerada una inversión histórica, se ejercerán este año en 500 planteles, informó el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante su mensaje con motivo del Quinto Informe sobre el estado que guarda la administración pública, mensaje en el que anunció se logró levantar la cuarentena por tuberculosis bovina a la que desde 1996 se sometió al municipio de Palizada.

Y esvque en su mensaje transmitido por televisión así como por redes sociales, y que tuvo una duración de 23 minutos, el mandatario campechano presentó una síntesis de las acciones más relevantes, en el marco de cada uno de los cinco Ejes de su Gobierno.

De esta manera, en la atención a la infraestructura educativa, señaló en el 2019, con 207 millones de pesos, se construyeron, rehabilitaron y equiparon 170 escuelas de todos los niveles; este año la inversión será histórica: 460 millones de pesos con los que más de 500 planteles recibirán atención.

Aysa González resaltó que en el sector salud, ante la contingencia sanitaria por covid-19 que vive el país, se invirtieron un total de 3 mil 152 millones 62 mil 440 pesos; en la reconversión de hospitales, la adquisición de camas y respiradores, así como en la capacitación y contratación del personal.

“Actualmente, mantenemos una capacidad de 18 hospitales, 1,215 camas y 196 respiradores mecánicos, lo que significa el triple de hospitales, 7 veces más camas y el doble de ventiladores que al inicio de la emergencia. Iniciamos agosto con una disponibilidad hospitalaria general del 68 por ciento; y de camas con respirador del 84 por ciento”.

Anunció que con la labor conjunta de la Unión Ganadera Regional y el Gobierno del Estado, después de más de 24 años de “injustas restricciones, hemos logrado levantar la cuarentena por tuberculosis bovina”, restricción en la que se encontraba el municipio de Palizada, con lo que ahora está a la par del resto de los Municipios, y con posibilidades abiertas para la comercialización del hato campechano.

En cuanto a obra pública, aseguró en el segundo semestre del 2019 se invirtieron más de mil millones de pesos, del que destaca un paquete de 350 mdp para parques, canchas, jardines, calles y escuelas; con 198 millones de pesos se amplió el malecón de Campeche y con 113 millones de pesos, el de Carmen.

Se invirtieron cerca de 260 millones de pesos en la construcción con concreto asfáltico de 49 kms de calles en todos los Municipios, así como 128 millones de pesos en la construcción de la avenida Lázaro Cárdenas, en la ciudad capital.

-En el 2020, estamos ejerciendo una inversión histórica de 2 mil 400 millones de pesos en obras de infraestructura que contribuyen a la reactivación económica local y la generación de empleos, que tan necesarias resultan y más en estos momentos.

Finalmente, en materia de seguridad, en el periodo comprendido en el Quinto Informe, se ejercieron más de 223 millones de pesos para su fortalecimiento, e incluye la instalación de 210 cámaras de video vigilancia, y este año se colocarán 400 más, superando los mil equipos instalados, al tiempo que ponderó por quinto año consecutivo, nuestra entidad ocupa el primer lugar nacional en personal calificado y es el más seguro del país.

Deja un comentario

Cerrar menú