Realizamos un manejo escrupuloso de recursos públicos y trabajo sin deuda en Campeche: Aysa

(Antonio Rivera)

El mandatario campechano indicó es trabajo de todo el año y añadió que luego de estabilizar la situación en la entidad, vino la pandemia y la tormenta “Cristóbal”, pero ahora ve un mejor horizonte pues la entidad tiene recursos gracias a un manejo escrupuloso de los dineros públicos

San Francisco de Campeche, Campeche a 07 de agosto de 2020.-Las obras y acciones que se han realizado han sido sin endeudamiento alguno, sin un centavo de crédito, y hemos pagado puntualmente todo lo que corresponde, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien además destacó que al 31 de julio todas las facturas que ingresaron a la Secretaría de Finanzas, ya se cubrieron.

Y es que en entrevista, luego de entregar por escrito su Quinto Informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal al Congreso del Estado para su análisis, el mandatario campechano indicó es trabajo de todo el año y añadió que luego de estabilizar la situación en la entidad, vino la pandemia y la tormenta “Cristóbal”, pero ahora ve un mejor horizonte pues la entidad tiene recursos gracias a un manejo escrupuloso de los dineros públicos.

Asimismo, afirmó tener 170 obras para inaugurar, que no ha sido posible por la contingencia sanitaria, aunque lo hará en breve y que hay mucha obra en los Municipios además de recordar que este jueves inauguró la avenida Lázaro Cárdenas y se hace el trazo de una arteria más que partirá de la Secretaría de Educación del Estado.

Se refirió también al esfuerzo en materia de salud ante la contingencia sanitaria aunque confió en que pronto llegue la vacuna contra el COVID-19, e indicó lo más importante en este momento es la salud “y al ladito, la economía”.

-Mi preocupación es, no que abra de golpe la economía, que yo abra los lugares para que se divierta la gente; ahora estamos en momentos difíciles y necesitamos estar avanzando y Campeche está desde hace unos meses en Naranja, somos el primer lugar donde hay más camas en el país –dijo y aclaró que son dos o tres muertos al día pero en la Plataforma México saca cifras de junio o julo que son muchos, y la última semana ha descendido –la cifra- totalmente.

Categórico descartó un “toque de queda”, pues la gente “si entiende” ayuda y trabaja por lo que se trata de convencimiento del uso de cubrebocas.

Sobre la importancia de impulsar la economía en la entidad, informó se han dado créditos por 310 millones de pesos a empresarios campechanos, micro, pequeños, quienes hacen un gran esfuerzo para salir adelante.

– Son los héroes, también, como los médicos, que no se ve, pero ellos están aguantando sus negocios, no quitando empleados; es una gran tarea, es titánico lo que hacen, también, los empresarios, aguantando la carga económica de los negocios.

-Y ahí están porque quieren a Campeche; nosotros estamos trabajando de la mano con ellos y además, les voy a decir, no se ha parado el trabajo; en todo el Estado hay obras, nada más obra pública, de 2 mil 400 millones, un poco más, más otros programas como estamos haciendo.

-Hemos hecho este año un manejo escrupuloso, que quede claro, de las finanzas públicas; en otras entidades, que no me alegro, están padeciendo para pagar; nosotros tenemos garantizado nuestro pago, todas las quincenas y todo, por el manejo escrupuloso.

Deja un comentario

Cerrar menú