Tomar cerveza ayuda a prevenir el Alzheimer, revela estudio

(Redacción)

La planta utilizada para elaborar cerveza ha sido investigada por años sobre su capacidad de tratar distintos tipos de trastornos neurológicos, evitando que las células se oxiden y retrasando la demencia

Ciudad de México a 06 de agosto de 2020.-Algunos componentes de la cerveza pueden retrasar el Alzheimer, pues protegen las células del cerebro y previenen el deterioro neurológico, según un estudio publicado por la Universidad de Lanzhou, China.

De acuerdo con autores, la planta utilizada para elaborar cerveza ha sido investigada por años sobre su capacidad de tratar distintos tipos de trastornos neurológicos, evitando que las células se oxiden y retrasando la demencia.

Asimismo, señalan que la cerveza contiene una sustancia que evita daños cerebrales y antioxidantes que rejuvenecen las células, por lo que también protege al corazón.

Incluso, el consumo moderado de esta bebida es parte de la dieta mediterránea, la cual ha sido analizada por diferentes estudios y comprueba que elimina toxinas del organismo y también el aluminio acumulado en el cerebro que puede provocar demencia a temprana edad.

Además, el estudio indica que la cerveza también podría prevenir otro tipo de desórdenes neurodegenerativos y podría prevenir el Parkinson, que también es una enfermedad degenerativa del cerebro.
(Fuente: Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú