Grupo Charricos lanza ‘alianzas productivas’ para apoyar la reactivación económica de Tabasco

(Redaccion)

Pidió a los interesados ponerse en contacto para recibir la visita de especialistas agrícolas y acuícolas que analizarán los terrenos y las aguas donde se va a sembrar o a criar alguna especie

Villahermosa, Tabasco a 22 de julio de 2020.- El
Grupo Charricos, anunció una inversión de cerca de un millón de pesos para sumar a productores agrícolas y acuícolas de Tabasco a su cadena de producción, como una medida de apoyo a la reactivación económica, a través del proyecto ‘Alianzas Productivas’.

Y es que Eliazar Cabrera Paredes, empresario tabasqueño, fundador y Director General de Industrias Charricos explicó que de esta manera se garantiza el abasto del maíz, frijol, malanga, moringa y yuca para la empresa.

Ademas, también se comprará tilapia, pez armado, jurel, bobo escama y sardina para Industria Procesadora de Alimentos Acuícolas del Sureste (IPAAS), donde entre otras cosas se elabora alimento para gatos.

Asimismo, señaló que una tercera filial, denominada Industrias Bioenergéticas (IB), será la encargada de procesar los desechos que genere la industrialización de los insumos obtenidos de estas alianzas.

El empresario resaltó que esto deriva de la expansión del grupo en el plano nacional y en el extranjero y tiene como objetivo combatir la crisis generada por la pandemia, apoyar a los productores del campo, apoyar a los productores acuícolas y comercializar sus productos bajo el criterio de mercado justo.

Por esa razón, pidió a los interesados ponerse en contacto para recibir la visita de especialistas agrícolas y acuícolas que analizarán los terrenos y las aguas donde se va a sembrar o a criar alguna especie.

Sí se avala la capacidad de producción, entonces se formalizará un contrato, por lo que Cabrera Paredes aseguró que quienes se sumen no estarán solos y recibirán todo el respaldo si se comprometen con el proyecto.

Grupo Charricos ofreció los siguientes datos de contacto:

Teléfonos de oficina: 3.54.53.31 / 3.54.14.13
Teléfonos Celulares: 99.31.17.54.64 / 99.31.18.19.38

Deja un comentario

Cerrar menú