Denuncian corrupción en las instalaciones de Pemex

(Redaccion)

Denunciaron al responsable de Recursos Humanos de PEMEX Guaymas, Lic José Luis García Rodríguez, así como al representante de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Petrolero, César Ricardo Hernández, por prestarse a la corrupción

Guaymas, Sonora, a 16 de julio de 2020.- Frente a las instalaciones de Pemex en Guaymas, trabajadores de Pemex denunciaron violaciones a sus derechos laborales y presuntos actos de corrupción entre el área de Recursos Humanos de PEMEX Guaymas y la sindical Sección Uno.

Uno de ellos se crucificó de manera simbólica y denunciaron al responsable de Recursos Humanos de PEMEX Guaymas, Lic José Luis García Rodríguez, así como al representante de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Petrolero, César Ricardo Hernández, por prestarse a la corrupción.

Afirman que los funcionarios favorecen solo a un grupo de allegados y recomendados del Srio. Gral. Sección Uno, Esdras Romero Vega, los cuales cuentan con menor antigüedad y que no radican es esa ciudad, con contratos de trabajo, lo que violenta los derechos del resto de los trabajadores más antiguos y con derechos preferente como terceros en la Terminal de Almacenamiento y Servicios ASP Guaymas, Sonora, así como a los de muelles y oficinas.

Pidieron la intervención de Derechos Humanos y demás Instancias Laborales para resolver este conflicto y terminar con la corrupción en las terminales de Marina de Altura del Pacifico cono la de Salina Cruz, Oaxaca entre otras donde prevalece la misma situación.

Deja un comentario

Cerrar menú