Condiciones atmosféricas estables, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia, se prevén en la mayor parte de México

[Redacción]

Se pronostica ambiente frío con heladas matutinas en las montañas del norte del país

Ciudad de México.- Durante las próximas horas, un sistema de alta presión atmosférica propiciará condiciones atmosféricas estables, cielo despejado y mínima probabilidad de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana. Solamente se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora y Chihuahua, debido al paso del Frente Frío Número 20 por el norte del país, y chubascos dispersos en zonas de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Pronósticos

La masa de aire asociada al sistema frontal número 20 mantendrá ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas del norte del territorio nacional. Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco, así como vientos con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en el Mar de Cortés, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec).

En el resto del país persistirán las condiciones atmosféricas estables, ambiente diurno de cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas. Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú