Mara encabeza presentación de protocolo sanitario ante el COVID- 19 en Benito Juárez

(Redacción)

Mara Lezama destacó el compromiso del gobierno con los trabajadores e hizo un llamado a ser responsables para que la pandemia de COVID-19 no se extienda

Cancún, Quintana Roo, a 2 de julio de 2020.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la presentación del Protocolo Sanitario para la Operación de Oficinas de la Administración Pública Municipal de Benito Juárez ante el COVID-19, un documento que fue elaborado para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para los colaboradores municipales, los usuarios y contribuyentes.

Acompañada de la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y de sus Organismos Descentralizados, Delia Alvarado, Mara Lezama destacó el compromiso del gobierno con los trabajadores e hizo un llamado a ser responsables para que la pandemia de COVID-19 no se extienda.

Apuntó que en esta administración se ha privilegiado el cuidado de sus colaboradores de manera responsable, por lo que este protocolo no es una regulación legal ni ciudadana, y que corresponde cumplirlo a los trabajadores del Ayuntamiento para mantener las oficinas y espacios públicos seguros ante el COVID-19.

Específicamente, está basado en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, de la Secretaría de Salud del Gobierno de México y del Gobierno del Estado de Quintana Roo, ya que contiene recomendaciones para proporcionar un lugar de trabajo con estándares de seguridad y salud.

Por su parte, Delia Alvarado, afirmó que los trabajadores han sacado la casta y se han puesto la camiseta: “porque tenemos a una gran líder y sabemos que siempre vamos a contar con su respaldo”.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo (IMDAI), Mario Luévano Cataño, dio detalles del protocolo: “se definió un proceso gradual y ordenado de 4 etapas con la finalidad de continuar en el cuidado de la salud de los servidores públicos, usuarios, ciudadanos y contribuyentes, mediante un sencillo sistema de semaforización que se informará cada semana”.

De igual forma – dijo- cada dependencia deberá asignar a un responsable COVID para el seguimiento, control, verificación y reportes del protocolo sanitario.

Añadió que dentro de las recomendaciones se sugiere en las dependencias establecer dos accesos como máximo, siendo con uno o dos carriles, dependiendo del flujo de personas, para colaboradores, proveedores y visitas; y el segundo, para los usuarios, donde se les debe medir la temperatura, proporcionar alcohol en gel y respetar las marcas de sana distancia.

Deja un comentario

Cerrar menú