Enjuagues bucales con antisépticos podrían prevenir transmisión del Covid-19

(Redacción)

Informaron que en la boca es donde el virus se encuentra en una alta densidad. Esto facilita la transmisión del mismo, de persona a persona, a través de las gotículas que puede emitir una persona infectada, al hablar, toser, exhalar

Ciudad de México a 30 de junio de 2020.- Un artículo publicado en la revista Clinical Oral Investigations concluyen que el uso de antisépticos bucales con povidona-yodo o cloruro de cepilpiridino podría ayudar a reducir la severidad del Covid-19 en la boca de individuos infectados.

La publicación es de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid. Sos investigadores del Grupo ETEP (Etiología y Tratamiento de las Enfermedades Periodontales y Periimplantarias), conformados por Mariano Sanz, David Herrera, Jorge Serrano y Silvia Roldán -periodoncistas y docentes de la Facultad de Odontología de la UCM.

Se refieren a que en la boca es donde el virus se encuentra en una alta densidad. Esto facilita la transmisión del mismo, de persona a persona, a través de las gotículas que puede emitir una persona infectada, al hablar, toser, exhalar.

Por todo ello, apuntan los autores, “la boca puede ser considerada tanto una puerta de entrada/salida del virus y en sí misma un foco de alto riesgo para el desarrollo de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) debido a la presencia de receptores ACE2”.

Otra cuestión relevante, apuntan los investigadores, se refiere a la carga viral y como ésta está directamente relacionada con la gravedad de la enfermedad.

El uso de enjuagues bucales con antisépticos ayudaría a disminuirla y, en consecuencia, a reducir la gravedad de la enfermedad, así como la transmisión. (Fuente: UCM)

Deja un comentario

Cerrar menú