(Redacción)
Una de las ventajas de este producto es que puede estar sin refrigerar y durar mucho tiempo, esto se debe a que es sometido a un tratamiento térmico para garantizar su estabilidad a temperatura ambiente
Ciudad de México a 31 de octubre de 2020.- La leche condesada además de utilizarse en la preparación en postres también sirve para endulzar algunas bebidas o agregarlo a los raspados, pero ¿sabes de qué está hecha?
Tal como su nombre lo indica, el ingrediente principal es la leche y para llegar a su característica consistencia, primero se somete la leche a una extracción de agua por medio de una presión reducida, negativa o al vacío, del cual se obtiene un líquido espeso al que se le añade azúcar, la cantidad varía.
Se le incorpora 30 por ciento si la leche condensada se realiza con leche entera o el 50 por ciento si es de leche descremada.
Una de las ventajas de este producto es que puede estar sin refrigerar y durar mucho tiempo, esto se debe a que es sometido a un tratamiento térmico para garantizar su estabilidad a temperatura ambiente.
Otra ventaja de la leche condensada es que tiene un mayor tiempo de vida debido a la gran cantidad de azúcar que contiene, la cual impide que se desarrollen gérmenes.