Recupera FGE dos predios invadidos en el poblado de Chemuyil

(Redacción)

Policías de Investigación colocaron los sellos de aseguramiento que impiden el acceso a los terrenos

Los dos sitios son administrados por la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO)

Tulum, Quintana Roo a 30 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que derivado de la instrucción emitida por Fiscales del Ministerio Público, Policías de Investigación, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron dos predios administrados por la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) ubicados en la localidad de Chemuyil en el municipio de Tulum.

Los terrenos situados en los lotes 001 y 007 de la región 001, súper manzana 00, manzana 101 de dicha localidad, fueron invadidos por un grupo de personas que limpiaron, delimitaron, cercaron y construyeron palapas. Ante tal situación, el representante legal de la AGEPRO interpuso formal denuncia por el delito de despojo.

En un operativo conjunto de la FGE y la Policía Quintana Roo, y con base en las disposiciones legales vigentes, se colocaron los sellos de aseguramiento en los inmuebles que fueron recuperados tras sostener una reunión con los ocupantes, sin que se registrara enfrentamiento alguno, por lo que todo se realizó de manera pacífica.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado salvaguarda el patrimonio de los quintanarroenses, a través de mecanismos jurídicos que garantizan el estado de derecho.

Deja un comentario

Cerrar menú