¿Qué medidas preventivas toman aerolíneas ante la pandemia?

(Redacción)

Afirmaron que en algunos casos el avión viene lleno, por lo que la sana distancia ya no se guarda, señalaron usuarios del aeropuerto de Veracruz, «Heriberto Jara Corona»

Veracruz, Veracruz a 29 de junio de 2020.- Ante la pandemia las aerolíneas han implementado medidas preventivas para poder viajar, entre ellas la toma de temperatura, guardar sana distancia para abordar y descender del avión y colocación de gel.

Y es que en algunos casos el avión viene lleno, por lo que la sana distancia ya no se guarda, señalaron usuarios del aeropuerto de Veracruz, «Heriberto Jara Corona».

El pasajero Francisco Cervantes Vela, señaló que la sana distancia se guarda en las filas y para abordar y descender del avión se vanza por hileras de tres para evitar aglomeraciones , se llena un documento de sanidad, se les toma la temperatura para abordar y se aplica gel.

Al cuestionarle sobre si abordo del avión se guarda la distancia en los asientos, detalló, «Ahí sí les falló porque el avión viene lleno, entonces ahí se pierde la sana distancia».

Por su parte, la usuaria Citlálli Cruz, afirmó que les toman la temperatura para abordar, pero al viajar el avión no tiene espacios vacios.

Ademas, en las aerolíneas se estableció eliminar las revistas a bordo, hacer la desinfección de la totalidad de los aviones durante la noche, realizar una vigilancia médica de la tripulación y eliminar comidas calientes en sus menús para reducir la manipulación de los alimentos.

Cabe mencionar que en el aeropuerto de Veracruz, «Heriberto Jara Corona» se estableció el uso de cubrebocas como obligatorio para ingresar, además de que se mantienen filtros para la toma de temperatura.

Deja un comentario

Cerrar menú