(Redacción)
El virus no se transmite por medio del agua”, explicó Ebb Lautenbach, jefe del Departamento de Enfermedades Contagiosas en la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania
Ciudad de Mexico a 24 de junio de 2020.- «No hay ningún riesgo inherente en el agua de mar ni, en particular, en el agua de las albercas.
El virus no se transmite por medio del agua”, explicó Ebb Lautenbach, jefe del Departamento de Enfermedades Contagiosas en la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania.
Mientras que Angela Rasmussen, viróloga de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, destacó que el cloro y el bromo que hay en las piscinas desactivan el virus y reducen aún más el riesgo de contraerlo en el agua.
No obstante, reconoció que es probable que exista una posibilidad teórica de contagiarse de coronavirus por la misma agua de la alberca, pero es tan ínfima que en la práctica quizás es de cero.
Ambos especialistas destacan que los lineamientos son los mismos que se aplican para cualquier otra actividad al aire libre como es el practicar el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies y usar un cubrebocas siempre que sea posible para disminuir el riesgo, pero subrayan que esto es prácticamente imposible en una alberca practicarlos.
Cabe señalar que The New York Times informó que uno de los invitados en una fiesta con piscina que se celebró el fin de semana del Día de los Caídos en el lago de los Ozarks, en Misuri, dio positivo por coronavirus. (Fuente: Infobae)