(Redacción)
En un informe de Greenpeace Alemania se detalla que 47 productos textiles de SHEIN analizados (es decir, un 15 %) contienen sustancias químicas en límites superiores a los permitidos a nivel comunitario
Ciudad de México 24 de noviembre 2022.-La ONG Greenpeace acusó este miércoles al gigante textil chino SHEIN de infringir la normativa europea con el uso en sus productos de sustancias químicas peligrosas para la salud y el medioambiente.
En un informe de Greenpeace Alemania se detalla que 47 productos textiles de SHEIN analizados (es decir, un 15 %) contienen sustancias químicas en límites superiores a los permitidos a nivel comunitario.
Y cinco de esos productos superaban los límites de concentración de sustancias químicas en más de un 100 %, mientras que quince contenían sustancias a niveles preocupantes, es decir, por encima del 32 % que marca el certificado OEKO TEx.
Por ejemplo en los zapatos los «ftalatos» están presentes en niveles muy altos en los zapatos, así como los formaldehídos en las prendas infantiles.
Ello demuestra «la actitud negligente de SHEIN respecto a los riesgos ambientales y la salud humana asociados con el uso de sustancias químicas peligrosas cuando estos entran en conflicto con su propio beneficio económico», según la ONG.(Fuente: EFE)