Confirman 51 casos positivos y cinco decesos por Covid-19 en Campeche

(Redacción)

Detalló que hay mil 104 pacientes recuperados, “esto significa que 7 de cada 10 enfermos de Covid 19 hasta ahora se recuperan de esta emergencia sanitaria, en el estado”

San Francisco de Campeche, Campeche a 23 de junio de 2020.- Cuatro decesos y 51 casos positivos de Covid-19 reporta la Secretaría de Salud. El Estado ya suma 1,551 casos confirmados y 166 muertes.

Manuel Julián Zaldívar Báez, subdirector de Salud Pública, informó que este martes se “suman 51 positivos nuevos: 20 de Carmen, 13 de Campeche, 10 de Escárcega, 3 de Hopelchén, 3 de Champotón, y 2 de Calkiní”.

Detalló que hay mil 104 pacientes recuperados, “esto significa que 7 de cada 10 enfermos de Covid 19 hasta ahora se recuperan de esta emergencia sanitaria, en el estado”.

“En las últimas horas se han generado 19 altas hospitalarias que continuarán su proceso de recuperación en su domicilio”.

Precisó que Palizada es el único municipio sin positividad, mientras que Carmen y Campeche registran la mayor carga.

“Le sigue en el siguiente orden: Escárcega, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Champotón, Tenabo, Candelaria y Calakmul”.

Resaltó que en el estado de Campeche se han enfermado más hombres que mujeres. “Mil 41 son hombres. El 67.1 por ciento”.

Por lo que llamó a protegerse y proteger a los demás.

“Quedarse en casa el mayor tiempo posible, mantener la sana distancia con otras personas, y llevar una vida social lo más restrictiva que se pueda. Son las medidas más efectivas para frenar contagios”.

Deja un comentario

Cerrar menú