(Fernando Zapata)
Solicitan a los tres niveles de gobierno a que realicen la condonación del pago de energía eléctrica para todos los niveles de consumo tanto doméstico como para los negocios que fueron afectados por la baja generalizada o pérdida temporal de sus ingresos
Villahermosa, Tabasco a 22 de junio de 2020.- Los integrantes de la agrupación #TabascoNosUne, Ciudadanos Unidos por Tabasco, donde participan integrantes de diversos partidos políticos y empresarios, lanzaron por medio de sus redes sociales un comunicado, respecto al inicio de la Nueva Normalidad, donde señalan que la situación económica actual de la entidad exige la reactivación progresiva de todos los sectores productivos, con el fin de evitar que se agudice la crisis y se pierdan más empleos.
Y es que la empresaria Anabelle Viñas Graham, fue la encargada de leer el documento, indicando que el estado continua en los primeros lugares de contagio por la pandemia de Covid-19, lo que demuestra que las acciones implementadas hasta el momento no han sido efectivas y es necesario reorientarlas con la aplicación estratégica de pruebas, para cortar las cadenas de contagios, tener información objetiva y veraz de la pandemia y su verdadero impacto en la población.
Además solicitan a los tres niveles de gobierno a que realicen la condonación del pago de energía eléctrica para todos los niveles de consumo tanto doméstico como para los negocios que fueron afectados por la baja generalizada o pérdida temporal de sus ingresos.
De Igual manera piden la suspensión total del cobro del servicio de reconexión que vulnera severamente la economía del sector doméstico y comercial, durante el tiempo que dure la pandemia.
Esta agrupación llaman a la reactivación inmediata de los Fideicomisos del Gobierno del Estado para estimular la economía, a través de créditos blandos a tasa cero para las Micros y pequeñas empresas (MiPymes), que vayan del orden de los 25 mil a los 150 mil pesos, de tal manera que puedan beneficiarse la mayor cantidad de empresas que no tuvieron acceso a otros tipos de apoyos.
Los integrantes Ciudadanos Unidos por Tabasco exhortan al gobierno de local a realizar la liquidación inmediata de pasivos a proveedores y prestadores de servicios.
Por último recomiendan la suspensión definitiva del Programa de reemplacamiento vehicular como una medida solidaria hacia la economía de las familias tabasqueñas.