Estrategias y coordinación con fuerzas federales garantizan la seguridad pública en Tabasco: Adán Augusto

[Antonio Rivera]
López Hernández indicó que todos los días se están planteando estrategias e innovando en acciones para tratar de abatir los índices delincuenciales, como el homicidio doloso, que en la mayoría de los casos está relacionado con delitos del orden federal
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández garantizó a los tabasqueños que existe un trabajo permanente de combate a la delincuencia, que se reforzará en las próximas semanas con la puesta en marcha del Plan de Seguridad y la creación de la Guardia Nacional por parte del Gobierno Federal.
Y es que entrevistado en el marco del 213 Aniversario del natalicio del expresidente de México, Benito Pablo Juárez García, el mandatario aseguró que como resultado de estrategias y la coordinación entre las instituciones federales y estatales de seguridad, se ha logrado disminuir los índices de secuestro.
De acuerdo a los datos del Gobierno del Estado, en enero no se tuvo registro de secuestros y en febrero se reportaron tres, de los cuales, dos fueron resueltos satisfactoriamente, precisó el titular del Ejecutivo.
López Hernández indicó que todos los días se están planteando estrategias e innovando en acciones para tratar de abatir los índices delincuenciales, como el homicidio doloso, que en la mayoría de los casos está relacionado con delitos del orden federal.
Dio a conocer, que en colaboración con la 30 Zona Militar y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esta semana se implementaron tácticas para vigilar y disuadir el delito en las colonias Gaviotas y La Manga, y fueron instalados puntos de control en la frontera de Tabasco con Veracruz y Chiapas.
Al solicitar la participación de la ciudadanía a través de las denuncias, López Hernández informó que se trabaja para abatir el rezago que había en la Fiscalía General del Estado (FGE), y se dota cada día de mejores elementos a las instituciones de seguridad.
Sobre las acusaciones de presunto acoso sexual en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), comentó que si hay denuncias interpuestas le corresponde a la FGE actuar conforme a derecho.
El Gobernador sostuvo que al igual que a la sociedad, a su gobierno le preocupa no sólo el acoso sexual sino también el de tipo laboral, con el compromiso de atender este tema a través de las instancias pertinentes.

Deja un comentario

Cerrar menú