Protección Civil y Twitter firman convenio para alertar ciclones tropicales

(Redacción)

La temporada de ciclones para este año estima que se registren entre 30 y 37 de estos fenómenos meteorológicos, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua

Ciudad de México a 21 de junio de 2020.- La Coordinación Nacional de Protección Civil y Twitter en México anunciaron la firma de un convenio para difundir información sobre las recomendaciones de las autoridades durante la temporada de ciclones tropicales en el país.

Esto permitirá alertar a la población mediante la red social, llevando de manera más ágil las recomendaciones para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Una vez que un ciudadano busque términos asociados con: tormentas, ciclones tropicales, huracanes, el resultado principal de su rastreo abrirá los datos de la cuenta de la coordinación: @CNPC_MX, y las personas serán dirigidas a los sitios oficiales de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que la difusión de información, a través de herramientas digitales, se vuelve cada vez más importante para llegar a la población en del país.

La temporada de ciclones para este año estima que se registren entre 30 y 37 de estos fenómenos meteorológicos, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua. (Fuente: ABC)

Deja un comentario

Cerrar menú