Investiga FGE a dos servidores públicos por señalamientos de supuestas conductas inapropiadas

(Redacción)

Inicia FGE investigación a dos servidores públicos por incidente en un hecho de Tránsito

La Vice Fiscalía de Asuntos Internos ya investiga su probable participación en conductas que se apartan de los principios institucionales

También vigilará que se cumpla con la reparación total de los daños ocasionados a un vehículo

De encontrarse elementos constitutivos de algún hecho ilícito se aplicarán las sanciones administrativas y/o penales establecidas en la ley

Cancún, Quintana Roo a 20 d junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que la Vice Fiscalía de Asuntos Internos inició una investigación para esclarecer las circunstancias en las que –supuestamente- dos funcionarios de esta representación social incurrieron en un acto indebido.

De acuerdo a las primeras indagatorias, la tarde del miércoles, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de Delitos Diversos, acudieron a la colonia El Fortín, donde supuestamente dos funcionarios públicos solicitaron dinero a comerciantes de langosta por estar en temporada de veda. Sin embargo, al llegar al sitio, no hubo señalamientos sobre este hecho.

La Vice Fiscalía de Asuntos Internos ya tomó nota de algunas versiones periodísticas al respecto e inició las indagatorias; en caso de que se acredite alguna conducta ilícita, dará vista al Ministerio Público para que inicie la carpeta de investigación pertinente.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo actuará contra todas aquellas personas servidoras públicas que no actúen bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, imparcialidad, lealtad, confidencialidad, transparencia y responsabilidad, con los que deben de conducirse en todo momento y que son los valores que conforma y promueve esta institución de procuración de justicia.

También la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Dirección de Supervisión de la Vice Fiscalía de Asuntos Internos, iniciaron la carpeta de investigación a dos servidores públicos identificados como Marco “M” y Jennifer “F” por la probable comisión del delito de daño a la propiedad y lo que resulte, luego de verse involucrados en un hecho de tránsito que causó daños.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando –de acuerdo a las primeras investigaciones- los dos servidores públicos viajaban a bordo de un vehículo oficial sobre la Prolongación Tulum a la altura de la supermanzana 237 aparentemente en estado de ebriedad, según testigos, al tratar de dar una vuelta para incorporarse a la avenida, se impactó contra una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública.

Los dos elementos fueron asegurados por personal de la Guardia Nacional y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la FGE Quintana Roo para iniciar las diligencias pertinentes.

La Fiscalía General del Estado informa que una vez que se practiquen los actos de investigación, de acreditarse alguna falta administrativa y/o hechos delictivos, se procederá en contra de éstos servidores públicos administrativa y/o penalmente; ya que están obligados a que su conducta
sea -en todo momento- apegada a los principios institucionales que rigen a esta representación social y tienen el deber de proteger el patrimonio del estado puesto que el vehículo es oficial.

Será en las próximas horas en que el Ministerio Público defina la situación jurídica de ambos elementos quienes se desempeñaban como Policías de Investigación.

Deja un comentario

Cerrar menú