(Redacción)
La respuesta de AMLO fue que se trata de “lacras de la política”
Ciudad de México 22 de agosto 2022.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro: “Pienso que son lacras de la política, del viejo régimen que se tienen que ir borrando, el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, todas esas lacras de la política”, fue su opinión, al conocer sobre el origen de la nueva dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo.
Y es que, ayer domingo, Johana Acosta y Eduardo Basurto fueron electos como presidenta y secretario general.
En el caso de Acosta, es pareja sentimental de la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández, mientras que el secretario general Eduardo Basurto es esposo de la alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso; adicionalmente el secretario de Organización electo, David Hernández, es esposo de la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez.
Cabe destacar que durante la “mañanera”, el periodista Alberto Marroquín Espinoza le preguntó al presidente su opinión sobre casos de nepotismo, llevando como ejemplo la elección del Comité Ejecutivo estatal de Morena en el estado electo ayer, y la respuesta de AMLO fue que se trata de “lacras de la política”.