¿Qué es la dexametasona y cómo puede evitar la muerte por Covid-19?

(Redacción)

La dexametasona es un fármaco que fue descubierto en 1957, y es conocido por ser un corticosteroide con efectos antiinflamatorios

Coudad de Meixco a 16 de junio de 2020.- Durante este martes, la Universidad de Oxford dio a conocer que la dexametasona puede reducir la muerte por Covid-19, por lo que el gobierno británico autorizó utilizar el esteroide en todo el territorio para tratar a los pacientes graves por la enfermedad.

Por ello, científicos han informado que la dexametasona es un esteroide barato y muy utilizado en la medicina, el cual se puede aplicar en pacientes con Covid-19 que están auxiliados con respiradores o con oxígeno.

Martin Landray, profesor de la Universidad de Oxford, explicó que el fármaco debe aplicarse en los pacientes con casos graves del virus, debido a los buenos resultados que han obtenido en el Reino Unido con el esteroide.

‘Va a ser muy difícil para cualquier medicamento reemplazar esto, dado que por menos de 50 libras (63.26 dólares), se puede tratar a ocho pacientes y salvar una vida’, refirió el especialista.

Según especialistas, la dexametasona es un fármaco que fue descubierto en 1957, y es conocido por ser un corticosteroide con efectos antiinflamatorios.

Asimismo, es un supresor de la respuesta inmune que se usa contra reacciones alérgicas fuertes y enfermedades autoinmunes.

En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera un fármaco indispensable para los sistemas de salud
(Fuente: Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú