México vive crisis en donación de sangre: Cruz Roja Mexicana

(Redacción)

Según datos del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, debido a la pandemia de COVID-19 la donación altruista de sangre se ha reducido hasta en un 70 por ciento

Ciudad de México a 14 de junio de 2020.- México atraviesa una fuerte una crisis por falta de donadores de sangre a consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Y es que esto se refleja en el caso de la Cruz Roja Mexicana, la cual solo tiene reservas de sangre para las próximas dos semanas, pues la afluencia de donaciones altruistas se ha reducido en un 45 por ciento, con respecto a las 2 mil 700 donaciones que se recibieron en 2019, alertó, la Jefa del Banco de sangre de dicha institución en la Ciudad de México, Marisa Martínez Rodríguez.

Según datos del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, debido a la pandemia de COVID-19 la donación altruista de sangre se ha reducido hasta en un 70 por ciento.

Cabe señalar que en nuestro país, solo el tres por ciento de la donación es de carácter altruista, mientras que el resto se obtiene por reposición o a través de familiares, cuando lo requiere un paciente.

Por su parte, en la Cruz Roja, el 85 por ciento de las donaciones son altruistas. (Fuente: Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú