Situación humanitaria, prisión domiciliaría a ex gobernador de Quintana Roo: AMLO

(Redacción)

El presidente comentó que «todo lo que soliciten en este caso fue por la situación de la pandemia, por su estado de salud y él sigue con su proceso legal, buscando ser exonerado como tiene derecho cualquier persona»

Ciudad de México a 12 de junio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que se le otorgó la prisión domiciliaria al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, como «una situación especial y humanitaria» a causa de su edad y los casos de COVID-19.

Y es que en su conferencia de prensa mañanera, el presidente comentó que «todo lo que soliciten en este caso fue por la situación de la pandemia, por su estado de salud y él sigue con su proceso legal, buscando ser exonerado como tiene derecho cualquier persona».

Agregó que «se sigue el juicio, esta es una situación especial, vamos a decir humanitaria. O queremos hacer con muchos adultos mayores, se va avanzando pero es lento porque son trámites, quisiéramos hacerlo por decreto pero no, tiene que haber desistimientos, lleva mucho tiempo. Esto de Mario Villanueva llevó tiempo y así otros casos”.

Cabe recordar que el pasado 10 de junio, tras 19 años en prisión, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, salió del hospital en el que se encontraba y regresará a su casa, ya que fue informado por el Consejo Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, que el tribunal que tiene a su cargo, emitió un acuerdo favorable.

Deja un comentario

Cerrar menú