Reportan que Pemex suspende contratos con proveedores; deja miles de empleos perdidos

(Redacción)

La mayor parte de las cancelaciones son para trabajos de mantenimiento de plataformas costa afuera en aguas poco profundas, como Ciudad del Carmen en el estado de Campeche

Ciudad de México a 10 de junio de 2020. Petróleos Mexicanos (Pemex) está suspendiendo contratos con proveedores y prestadores de servicios, lo que provoca la pérdida de miles de empleos, según informaron este miércoles personas con conocimiento directo de la situación.

Cabe recordar que en las últimas semanas, Pemex suspendió sus contratos con al menos ocho proveedores y prestadores de servicios petroleros locales e internacionales para reducir gastos, según indicaron fuentes referidas por El Financiero.

Señalan que la mayor parte de las cancelaciones son para trabajos de mantenimiento de plataformas costa afuera en aguas poco profundas, como Ciudad del Carmen en el estado de Campeche.

Ante las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y la volatilidad del precio del petróleo, Pemex se ha visto obligada a dar marcha atrás a sus planes ambiciosos de aumentar el gasto capital y ampliar la perforación para revertir 15 años de disminución de la producción del petróleo. (Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú