Próxima semana se suspende “Ley Seca” e iniciará la reactivación económica en Campeche: Aysa

(Redacción)

Informó que de manera gradual se reanudarán actividades en la industria textil, en el sector restaurantero y hotelero

San Francisco de Campeche, Campeche a 05 de junio de 2020.- «A partir del martes nueve de junio, la Ley Seca se suspende”, manifestó el gobernador Carlos Miguel Aysa González quien en el marco del Comité Estatal de Seguridad en Salud, anunció que la próxima semana iniciará la reactivación económica en Campeche.

“Siempre y cuando acatemos todos las medidas y protocolos sanitarios recomendados por la autoridad. De manera gradual se reanudarán actividades”, resaltó.

Informó que de manera gradual se reanudarán actividades en la industria textil, en el sector restaurantero y hotelero.

Detalló que a partir de la próxima semana se ampliará la capacidad de producción de maquiladoras de textiles al 50 por ciento por ser actividad esencial para la elaboración de equipamiento médico, como cubrebocas, batas, entre otros materiales.

A partir del 12 de junio, se aperturarán hoteles hasta con un 25 por ciento de ocupación, albergando únicamente a huéspedes asociados a actividades económicas esenciales, quedando en reserva el hospedaje de recreación, así como la venta de alimentos al público en general y espacios de recreación en el mismo hotel.

Los restaurantes, resaltó, prestarán servicios el 18 de junio.

“La Ley Seca se suspende, por lo que los establecimientos autorizados podrán vender bebidas alcohólicas a partir del martes 9 de junio, siempre y cuando se realicen las adecuaciones de limpieza y sanitización, así como los protocolos de salud recomendados por la autoridad. La ciudadanía en general debe seguir respetando las medidas preventivas, como la sana distancia y el uso de cubrebocas. La venta será únicamente en envase cerrado, en horario de 10 a 18 horas”.

Llamó a la población en general y a las empresas, cumplir estrictamente con las medidas, disposiciones y horarios establecidos por la COPRISCAM.

Deja un comentario

Cerrar menú