Redoblan esfuerzos elementos policiacos para garantizar orden y tranquilidad este fin de semana en Tabasco

(Antonio Rivera)

Uniformados vigilan centros comerciales de Villahermosa, debido a que cerrarán para evitar mayores contagios por COVID-19

Además, se busca hacer cumplir lineamientos establecidos en último Decreto del Gobierno del Estado

Elementos de seguridad mantienen supervisión permanente en filtros sanitarios en principales salidas y entradas de capital tabasqueña

En filtros de revisión sanitarios se aplicaron 7 infracciones por no acatar las medidas vigentes en esta contigencia sanitaria

Villahermosa, Tabasco, 29 de mayo de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), intensificaron desde este viernes, el operativo de vigilancia que se aplicará durante el fin de semana, ante el cierre de comercios en todos los municipios, con el propósito de garantizar que prevalezca el orden y la tranquilidad.

Además, supervisarán que todos los ciudadanos, sin excepciones, atiendan las medidas emitidas por las secretarías de Salud federal y estatal, para tratar de mitigar los contagios por COVID-19, sobre todo porque Tabasco ocupa los primeros lugares en el país en casos positivos y defunciones por la enfermedad.

El comisionado de la Policía Estatal, José Del Carmen Castillo Ramírez, instruyó a los elementos de la dependencia a redoblar la vigilancia por el cierre de comercios y hacer cumplir los lineamientos del Decreto emitido por el Gobierno del Estado por el SARS-CoV-2. Todo ello, remarcó, con respeto a los ciudadanos y respetar la ley.

Destacó que los policías están obligados a cumplir con su trabajo de mantener el orden, pero nunca sobrepasando sus atribuciones, ni violentando los derechos humanos de la ciudadanía. Por ello, conminó a los agentes a mantener un respetuoso diálogo con la población y resolver de la mejor manera cualquier diferencia que se presente.

Castillo Ramírez informó que el objetivo principal del operativo es disminuir la movilidad de personas este fin de semana, por lo que pidió a las familias tabasqueñas mantenerse resguardas en casa y salir, solo si tienen alguna emergencia, a comprar alimentos o medicamentos, ir a trabajar si es esencial, y cuidar a niños o personas de la tercera edad.

Recordó que los elementos de la dependencia, incluyendo a la Policía Estatal de Caminos (PEC), mantienen supervisión en los filtros sanitarios y de revisión en las salidas y entradas de Villahermosa, donde piden a los ciudadanos utilizar cubre bocas y que las unidades del transporte público solo lleven la mitad de pasajeros y mantener la sana distancia.

Durante el transcurso de la mañana de este viernes, elementos de la PEC vigilaron que se respete el reglamento de tránsito y vialidad, que los conductores lleven puesto el cinturón de seguridad, no utilizar celular mientras manejan, respetar los límites de velocidad y los semáforos, y que en los autos particulares solo viajen dos personas.

Durante el transcurso de este viernes, los policías reportaron 7 infracciones elaboradas por elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y vehículos remitidos a la Secretaría de Movilidad.

Como prueba de eficiencia de los filtros de control, en el ubicado en la carretera Nacajuca-Villahermosa, los agentes infraccionaron a conductores por no respetar el reglamento; un taxi plus con número económico 136, fue retenido en la Macuspana-Villahermosa, por circular fuera del horario de servicio; y un camión que llevaba exceso de pasajeros en la Cárdenas-Villahermosa fue sancionado.

Personal de la Secretaría de Movilidad realizó los trámites correspondientes para trasladar las unidades del transporte público sancionadas a los lugares de resguardo.

Asimismo, policías estatales realizan tareas de prevención del delito en distintas zonas de la entidad, a fin de evitar que algún ciudadano lleve consigo un objeto que ponga en riesgo la paz y tranquilidad de las familias. Trabajan en coordinación con elementos de las policías municipales.

Deja un comentario

Cerrar menú