(Redacción)
Castillejos Castillejos, informó que será este lunes a la 1 de la tarde cuando se someta a votación dicha propuesta a través de una reunión de cabildo
Villahermosa, Tabasco a 24 de mayo de 2020.- El vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos, informó que ya fue enviada a los regidores la propuesta de fechas y horarios para el cierre de comercios en Villahermosa durante tres fines de semana consecutivos, con la finalidad de evitar más contagios de Covid-19 en el municipio.
Y es que de acuerdo al documento que circula en redes sociales, se propone que el cierre de comercios sea a partir de las 16:00 horas del día viernes 29 de mayo, reanudando sus actividades el día lunes 1 de junio en sus horarios habituales; de las 16:00 horas del día viernes 5 de junio reanudando sus actividades el día lunes 8 de junio en sus horarios habituales y de las 16:00 horas del viernes 12 de junio reanudando actividades el día lunes 15 de junio del presente año en sus horarios habituales.
Castillejos Castillejos, informó que será este lunes a la 1 de la tarde cuando se someta a votación dicha propuesta a través de una reunión de cabildo.
Explicó que no todos los regidores asistirán de manera presencial a la reunión, sin embargo, mencionó que se conectarán por videoconferencia para participar en ella.
La propuesta cita que el cierre temporal de todo establecimiento comercial incluye a:
Supermercados, abarroteras, tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, mercados públicos, Central de Abastos, tianguis, vendedores ambulantes, mercados sobre ruedas, restaurantes, taquerías, pastelerías, cocinas económicas, fondas y de cualquier establecimiento mercantil que expenda postres, pasteles, alimentos preparados bajo el concepto de comida rápida; instituciones bancarias y financieras, casas de empeño y préstamos; cajas de ahorro, ferreterías, tlapalerías, tiendas de pintura, venta de materiales de construcción, florerías, dulcerías; artículos de regalo y decoración; ropa, electrodomésticos o cualquier otro.
Por último el documento destaca que los establecimientos podrán realizar sus ventas exclusivamente en línea o vía telefónica en la modalidad de entrega a domicilio; en consecuencia durante las fechas y horas señaladas no se deberá permitir el acceso del público a sus instalaciones ni realizar ventas presenciales.


