Sin barba, corbata o joyas, así será el regreso a la ‘nueva normalidad’ laboral: Secretaria del Traabjo y Previsión Social

(Redacción)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social hace énfasis en que los trabajadores deberán guardar la sana distancia, el lavado continúo de manos, así como el uso de cubrebocas, aunado a que hace el llamado para que las empresas mantengan las zonas de trabajo con ventilación, así como apoyar a sus trabajadores con gel antibácterial

Ciudad de México a 22 de mayo de 2020.- Sin barba, corbata o joyas, así será el regreso a la ‘nueva normalidad’ laboral La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STP), publicó en su portal los ‘Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral’, que deberán acatar las empresas y trabajadores para evitar la propagación del nuevo coronavirus en su regreso a la ‘nueva normalidad’.

Dichos lineamientos contemplan que al regreso a la vida laboral en México estará prohibido el bigote, la barba y el uso de joyas, entre otras.

Los trabajadores y empresas deberán respetar los lineamientos establecidos por la Secretaría del Trabajo, entre los que se destacan los siguientes:

Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, pues son considerados reservorios de virus y microorganismos.

Se tienen lineamientos sobre no compartir entre los trabajadores: celular, utensilios de cocina, EPP, papelería, plumas, etc.

Cuidar la distancia social con sus compañeros de al menos 1.5 metros o, en su caso, usar cubrebocas y protección ocular o facial.

Para el caso de cafeterías o comedores, el personal de caja, cocina y meseros, deberá tener el cabello recogido y utilizar cubrebocas.

Si el teletrabajo no es posible, se cuentan con escalonamientos de horarios de ingreso, modificación de turnos, horarios flexibles u otra acción que evite grandes concentraciones de trabajadores en las instalaciones en determinados horarios y espacios de trabajo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social hace énfasis en que los trabajadores deberán guardar la sana distancia, el lavado continúo de manos, así como el uso de cubrebocas, aunado a que hace el llamado para que las empresas mantengan las zonas de trabajo con ventilación, así como apoyar a sus trabajadores con gel antibácterial. (Fuente: AnimalPolítico)

Deja un comentario

Cerrar menú