Gobierno de Yucatán y Quintana Roo exigen a CFE revisar “errores” en recibos de luz

(Redacción)

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, exigió a la CFE que aclare y corrija los montos que se pretenden cobrar a los yucatecos durante estos meses de contingencia sanitaria

Ciudad de México a 20 de mayo de 2020.- El gobierno del estado de Quintana Roo se sumó a las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por supuestos cobros excesivos a usuarios en plena emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Y es que a través de un oficio, el gobernador Carlos Joaquín González pidió al director de CFE, Manuel Bartlett, aclarar el motivo por el que han aumento los costos del servicio.

«Algunos usuarios han acudido a las oficinas de la Comisión y se han aclarado los supuestos errores, pasando de más de 40 mil pesos a menos de 2 mil pesos, es decir 38 mil pesos de error», señala en el oficio 057/2020.

«Solicito a la CFE revisar cuántos ‘errores’ hay en los recibos de energía eléctrica de Quintana Roo y resolver esa situación que pone en una situación vulnerable a nuestra población en un momento de muchos problemas por la contingencia de Covid-19», indica el documento.

Mientras que el martes el gobierno de Yucatán también se pronunció en contra de los cobros que se han triplicado en el último bimestre en algunos hogares y negocios.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, exigió a la CFE que aclare y corrija los montos que se pretenden cobrar a los yucatecos durante estos meses de contingencia sanitaria. (Fuente:Reforma)

Deja un comentario

Cerrar menú